Educación primaria

Una educación bilingüe para los niños del mundo de hoy

En nuestro centro bilingüe de primaria, situado en Normandía, hacemos todo lo que está en nuestra mano para que los niños se sientan como en casa.

Todas las clases de este centro de primaria único se han diseñado para responder a las necesidades específicas de cada alumno y garantizar que cada niño recibe la atención personal que necesita para desarrollar su competencias básicas:

  • Leer
  • Escribir
  • Contar
  • Hablar

Animar de forma positiva y desde edades tempranas a los niños tiene una importancia crucial en su educación, por lo que procuramos acompañar de la mejor manera posible a nuestros alumnos para ayudarles a adquirir los conocimientos fundamentales.

Animar de forma positiva y desde edades tempranas a los niños tiene una importancia crucial en su educación, por lo que procuramos acompañar de la mejor manera posible a nuestros alumnos para ayudarles a adquirir los conocimientos fundamentales.

Nuestra enseñanza primaria combina los métodos clásicos con las últimas innovaciones pedagógicas, como las tabletas digitales y las pizarras interactivas, para ayudar y estimular a todos nuestros jóvenes alumnos. Los alumnos que necesiten ayuda en las asignaturas troncales disponen, además, de tutorías.

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES

Lectura

Método silábico para el dominio de la ortografía.

Francés

Ortografía y gramática, conjugación, vocabulario, expresión escrita y poesía.

Educación cívica Derechos y deberes de los niños en la sociedad.
Disciplina de vida Lecciones de convivencia. 
Matemáticas Uso de programas informáticos, cálculo, operaciones, razonamiento y geometría.
Cálculo mental 

15 minutos de entrenamiento diario según las recomendaciones del Ministerio de Educación francés.

Ciencias experimentales   Uso de los laboratorios de física, química y biología.
Estimulación Historia, geografía, ciencias y educación cívica.

 

Lenguas extranjeras

Nuestro centro bilingüe de primaria de Normandía recomienda la enseñanza temprana de idiomas para brindar a nuestros jóvenes alumnos las mejores oportunidades de éxito en el mundo globalizado contemporáneo.

Nuestros alumnos más pequeños tienen seis clases de inglés a la semana impartidas por un anglófono. Al igual que con el resto de las asignaturas de primaria de la École des Roches, se hace hincapié en el entretenimiento y la estimulación de todos los sentidos.

Esto incluye:

  • Trabajos manuales como colorear, realizar collages, dibujar y escribir.
  • Escuchar, observar y repetir para memorizar.
  • La expresión mediante el canto, la mímica y el lenguaje corporal.
  • Juegos como el bingo, adivinanzas y diversos ejercicios de expresión oral.
  • La comprensión oral con cintas de audio y cuentos.
  • Actividades divertidas como talleres de cocina, el ritual del té o paseos por la naturaleza.
  • Y eso no es todo... Todos nuestros alumnos de primaria siguen, además, un curso de introducción al español de una hora semanal, y ofrecemos clases optativas de chino y ruso.

Actividades periescolares y extraescolares

Estamos convencidos de que unas actividades escolares y periescolares ricas y variadas ayudan a descubrir y desarrollar el talento de los niños, pero también a construir la confianza en sí mismos, desde la más temprana edad. 

Pinche aquí para obtener más información sobre el resto de las actividades en las que pueden participar los alumnos de primaria.