Conozca a nuestro director

Frédéric Catogni

undefined

Hola: Le invito a descubrir nuestro centro, su historia, sus valores y sus miles de antiguos alumnos, que han alcanzado un éxito rotundo.

La École des Roches ofrece una cultura internacional, con una mezcla de idiomas y conocimientos, con tolerancia y con el espíritu "rocheux", que favorece la curiosidad y el bilingüismo.

Aquí, en el siglo 20, en plena confluencia de las pedagogías de Rabelais, Montaigne y Rousseau, se produjeron diversos avances como el escultismo, la "Escuela Nueva", el tercer tiempo pedagógico, la primera piscina y la primera televisión escolar, el rugby, el cricket, la esgrima, el boxeo escolar, la "Copa de la elocuencia", multitud de talleres manuales y, sobre todo, las capitanías.

Hemos hecho hincapié en los elementos clave de nuestra educación, que constituyen los pilares necesarios del éxito de nuestros alumnos, los "rocheux".

Promovemos una formación equilibrada entre:

  1. las clases
  2. las actividades deportivas
  3. la cultura

Ponemos a disposición de los alumnos nuestro campus y su entorno extraordinario, y les ofrecemos una cálida vida familiar.

Más de un siglo de excelente experiencia pedagógica ha hecho posible la formación de generaciones enteras de emprendedores con valores éticos, que han destacado en el ámbito económico, político y cultural.

Estos "rocheux" forman después la comunidad de los "antiguos rocheux", una potente red que promueve la creación de grandes oportunidades. Muy pocos son los que pueden comprender los vínculos que unen a los "rocheux" entre sí, y con razón, ya que dichos vínculos se nutren de los valores más profundos de nuestra institución: el sentido de la responsabilidad, el respeto por los demás, la voluntad, la perseverancia, el esfuerzo y, por último, la ambición.

Frédéric Catogni